24 octubre, 2006

Comentarios

He tenido problemas con la configuración de los comentarios de las dos últimas entradas. Acabo de habilitarlas.

23 octubre, 2006

Noria



Esto es una noria de cangilones.
En casa conservaba hasta hace poco tres de los cangilones encadenados que se usaban en norias como ésta que aparece en el contraluz del atardecer.
Todo lo que se vuelve obsoleto suele acabar en la basura. Si no es así, pasa por un periodo de cuarentena en el que se va transformando progresivamente de trasto inútil en objeto decorativo o incluso en reliquia de museo.
A veces, los objetos que conservamos tienen que pasar la misma cuarentena, perderlos de vista una temporada para que los afectos que les untamos se vayan perdiendo, desvaneciéndose progresivamente hasta que el olvido haga desaparecer las emociones que impiden que nos deshagamos de ellos.

18 octubre, 2006

Mercado Inmobiliario




En otra ocasión me encontré por tierras de Salamanca con esta cabrita, que parecía sacada de un cuento de hadas. Me imagino que dentro de la casita están los siete cabritillos que observan a su madre tras haber recibido el consejo de "Sobre todo.... no abráis al lobo".

Esto era en una época en la que apenas se conocia la especulación urbanística en la que vivimos, ni el riesgo de la burbuja inmobiliaria. Quizá este redil esté ahora dentro de una urbanización y este paraje ha desaparecido para siempre, sin embargo ese día, esta cabrita salió a saludar al portal de su vivienda o, como diriá un político de ahora, "a la puerta de su solución habitacional".

15 octubre, 2006

Agua

Libro de Visitas
Contador de visitas