02 febrero, 2008

Mimetismo


A pesar del intento de pasar desapercibida con su camuflaje, esta mariposa fué objeto de mi atención y el punto de mira del objetivo de mi cámara. Estaba en la vegetación de unas dunas, cerca de Rota.
Un contraluz en el atardecer otoñal, brisa marina. Detrás, a la derecha, el sol hacía poco que había tenido su ocaso diario y nos dirigíamos de vuelta de un hermoso paseo por la playa, fruto de un intento de que la memoria no olvidara los pasos que en mi infancia dí por esos parajes.
En ocasiones intento mimetizarme, pasar inadvertido, adquirir ese privilegio de la invisibilidad en la que la única atención posible es la que tú mismo prestas a lo que sucede en tu entorno pero casi sin formar parte de él.

1 Comments:

Blogger Edu y Vega said...

A estas horas de una noche que tal vez pasará desapercibida, tal vez no, como una mariposa que posa su vuelo en el aféizar de una flor, retando a toda lógica homotética, como diría algún hombre de poca fé, agradezco su sensibilidad y su grácil mimetismo para lo extraordinariamente común, lo simplemente bello.
En suma: Bonita foto JM.

04 febrero, 2008 23:22  

Publicar un comentario

<< Home

Libro de Visitas
Contador de visitas